jueves, 15 de julio de 2010

enlace_ionico

28 comentarios:

  1. buenas noches profe nacho...
    el pensamiento que me surgió a través de este vídeo y me llamo mas la atención fue; la comparación con la realidad en la comportamiento de un átomo, pero usted profe nos ha explicado la función de la ley del octeto, y a mi me a quedado muy clara gracias a los ejemplos que se dan en la vida real,pero en este enlace se presentan dos definiciones dependiendo sus electrones, pero se dice que es un enlace Ionico cuando dos átomos intercambian electrones, es decir uno gana y el otro pierde.
    Muy bueno el vídeo, se puede ver ademas de una gran explicación un método de aprendizaje ademas que esto es como un repaso de lo que el profesor nos ha dado a conocer con sus métodos educativos.

    ATT: MIGUEL ANGEL CANO PEDRAZA.
    GRADO: 10-1

    ResponderEliminar
  2. cuando dos atomos atomos intercambian electrones
    unos pierden y otros ganan electrones se ah producido un enlace ionoco ...

    ResponderEliminar
  3. este video es muy importante para mi por que me da ha reconocer que los atomos intecambia entre si
    electrones hasta completar ocho electrones en su ultimo nivel de energia
    este comportamiento hace que posible la union de quimica de los elementos
    los quimicos identificado diferentes tipos de en laces como enlace ionico en lace covalente en lace metalico e4n lace hidrogeno en lpo cual es muy inportante para mi y para mi vida lo cual el atomo tiene muchas cosas interesantes y este video da a reconocer muchas cosas interesantes
    fanny alexandra avila grado 10-1

    ResponderEliminar
  4. ESTE VIDEO ME LLAMOLA ATENCION LA COMPARACION DE LOS ATOMOS Y CONESTE VIDEO MEQEDA CLARO LA LEY DEL OCTECTO CONESTO QEDA CLARO QE PODEMOS COMPRENDER MAS LOS TEMAS VISTOS EN CLASE.10-2

    ResponderEliminar
  5. en este video pude profundizar en los temas que hemos visto ehn clase aunq la explicacion fue profunda y muy buena. espero q con esto me queda el tema mas claro.
    at. johana tores grado: 10-1

    ResponderEliminar
  6. En este video bueno como vemos el enlace ionico es intercambian electrone sya que unos pierden y otros ganan ya que en el ultimo niverl d eenergia los electrone sganan o pierden el principal es elemento es le hidrogeno ya que nos da vida y por lo cual nos enseñan mucho sobre estos temas.
    maraiana andrea salazar saenz
    grado 10-3

    ResponderEliminar
  7. hola profe este video es muy interesante ya q he aprendido mas sobre las clases de enlace ionico sus funciones i lo importante q es para la quimica gracias por mostrarnos todo lo bueno de la ciencia

    ResponderEliminar
  8. pues en este video pude aclarar sobre el enlace ionico y me dejo bien claro ya que el profesor tambien lo habia explicado pero con esta informacion quede mas informativa de que trata
    derli andrea bocanegra grado:10-1

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches profesor, me pareció que el video fue muy importante porque explicaban conceptos básicos del tema de enlaces, además los átomos representados allí me permitieron un mejor entendimiento de las cosas, me agradó que pusieran una semejanza mediante niños, y por supuesto aprendí nuevas cosas.
    att YORDY CAMACHO
    grado: 10-1

    ResponderEliminar
  10. muy buena s noches primero q todo , y ps tratandose del video pienso q nos da una explicacion mas profunda de los enlaces ionicos etc..nos ayudara con el tema visto en clase

    ResponderEliminar
  11. buenas noches profe este video me alluda aprofundisar loque estamos viendo por lo que no entendia bien lo de cation y anion estaba un poco confundido pero ya esta clro

    danilo torres 10*2

    ResponderEliminar
  12. ola profe nacho
    uii este video me gusto mucho porq nos muestra ejemplos de la vida real hacia los electrones ii pos entendi mas ya q aii atomos q pierden elctrones ii otros q ganan ii eso es mui importante
    brigith naged 10-2

    ResponderEliminar
  13. ME GUSTA HARTO COMO NOS DEMUESTRA LO FÁCIL QUES APRENDER ATRAVEZ DE LA VIDA COTIDIANA
    LAURA RENGIFO
    10/3

    ResponderEliminar
  14. hola profe nacho soy fermin andres cortes rincon 10-1 " gracias al video e aprendido como es un enlace ionico en si creo q me quedo todo muy claro jejejeje

    ResponderEliminar
  15. hola profe gracias al video e aprendido lo que son los enlaces le agradesco por subir esos videos tan especificos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. este video para mi concepto es el mejor de los anteriore pues su contenido audiovisual es muy bueno, permite que entendamos perfectamente el enlace ionico dandonos diferentes ejemplos y la clara explicacion de su proceso.
    entendimos q este enlace se lleba a cabo cuando hay un elemento muy electronegativo con uno muy electropositivo.

    juan pablo egido castellanos. 10-1

    ResponderEliminar
  18. buenop primero este video es muy curioso y pues lo entendemos ya que el tema lo hemos visto en clase y aqui despejamos dudas y ya entendemos que este enlace se gana y pierden electrones muchas gracias.
    Dahianna zapata 10-3

    ResponderEliminar
  19. hoals profe este video tambien me llamo mucho la atencion porque nos explica como uniendo un anion y un cation podemos formar un enlace ionico.

    ResponderEliminar
  20. stiven garcia 10-2

    buenas tarde profe el video me parecio muy bueno ya q tiene muy buena calidad de imagen y sonido y varios ejemplos q me alludaron adejar muchas cosas claras.....

    ResponderEliminar
  21. hola profe nacho
    este video me parecio muy bueno ya que al igual que el otro he aprendido gracias a la tematica un poco mas acerca del tema el enlace ionico
    monica juliana forero carvajal

    ResponderEliminar
  22. hola profesor jhon dairo este video al igual que el otro me parece muy bueno e interesante ya que puedo aprender mas sobre el enlace ionico.
    MAYRA ALEJANDRA SANDOVAL
    GRADO 10-2
    QUIMICA

    ResponderEliminar
  23. profe jhon al igual que el otro video es muy bueno y aprendi muchas cositas

    ResponderEliminar
  24. hola profe, me parece que este video es muy bueno y al igual q el otro aprendi muchas cositas

    ResponderEliminar
  25. buenas nçoches nachito:
    hola profesor jhon dayro creo que este video es muy interesante ya que nos muestra la realizacion de lo enlaces ionicos y creo que aprendi de todas las clase y caracteristicas de este.

    ResponderEliminar
  26. gbuenas noches:
    profesor nacho creo que esta entendido toçdo de enlace ionico con este video y me a enseñado muchas carateristicas que debo saber del tema.

    ResponderEliminar
  27. profesor ya me quedo claro lo de los enlaces

    ResponderEliminar